Bienvenidos al blog
Con este blog defendemos que los PEDAGOGOS/AS debemos tener más presencia en esta sociedad y recuperar el sitio que nos corresponde. Hace décadas la figura del PEDAGOGO/A era de un gran prestigio y reconocimiento social y hoy en día, sin embargo, nos estamos dejando arrebatar ese espacio por otras profesiones menos preparadas o menos indicadas.
Ocurre a menudo que, leyendo sobre cuestiones de educación, de formación, de recursos humanos, de familia, etc., nos encontramos con que los firmantes son abogados, periodistas, psicólogos, ingenieros… ¿Acaso escribimos los PEDAGOGOS/AS artículos de medicina o pretendemos ocupar puestos de trabajo de ingeniería?
Y lo más curioso es que tanto «opinan y saben» otros de educación que, en algunos casos, se ha llegado al absurdo de que para determinadas salidas profesionales propias de los PEDAGOGOS/AS últimamente empiezan a preferir otros perfiles profesionales o incluso, directamente, desconocen nuestra profesión.
Un PEDAGOGO/A puede y debe llegar a donde se proponga, pues la PEDAGOGÍA es la base de la educación y la educación está en todos los rincones de nuestra sociedad. Una nueva sociedad cambiante y tecnológica que más que nunca necesita la figura de los PEDAGOGOS/AS para liderar esa transformación social que va mucho más allá de la escuela o la educación formal y abarca todos los ámbitos de la sociedad moderna, justa y global que pretendemos.
Santiago García-Faure, PEDAGOGO

Santiago, enhorabuena por esta iniciativa!
Los pedagogos tenemos una gran responsabilidad y mucho que aportar en esta sociedad. Como escuché decir hace nada a Frank Pucelik: «necesitamos pensadores efectivos, necesitamos gente exitosa en este mundo y necesitamos maestros».
Los pedagogos podemos y tenemos que sumar en todos los campos y ámbitos en los que esta transformación comienza a hacerse posible.
Un abrazo,
Sara Bartol